Mejore su técnica de aspiración con aguja fina!

El mayor uso de la ecografía ha llevado a un aumento en la aspiración con aguja fina de los órganos abdominales en la clínica veterinaria. En este artículo del Journal of Small Animal Practice puede revisar las siguientes recomendaciones para lograr una muestra diagnóstica.

Debido a la mayor accesibilidad a los ultrasonidos, la aspiración con aguja fina de los órganos abdominales ahora se realiza con frecuencia en muchas clínicas veterinarias. A pesar de esto, hay muchas "incógnitas" cuando buscamos el mejor método para obtener una muestra de alta calidad. Este informe de los doctores Liffman y Courtman de la Universidad de Melbourne comienza revisando la literatura reciente sobre los riesgos y beneficios de la aspiración con aguja fina abdominal. Sigue con recomendaciones sobre el equipo y el método más adecuados para el procedimiento, que incluyen el tamaño de la aguja y la jeringa y las técnicas de aspiración versus no aspiración. También se discuten varias técnicas de preparación de frotis y requisitos de laboratorio. Los autores discuten sobre la aspiración con aguja fina de órganos abdominales específicos: el hígado, el riñón, el bazo, el páncreas, la vejiga urinaria, la próstata y los ganglios linfáticos abdominales.

Lea el artículo completo

El Journal of Small Animal Practice, la revista científica oficial de la WSAVA, difunde nuevas ideas y técnicas relacionadas con la práctica clínica veterinaria para promover los mejores procedimientos. Una suscripción personal con descuento está disponible para los miembros de la WSAVA. JSAP también publica las Pautas de estandarización de la WSAVA y una colección anual en línea de artículos internacionales. Ambos gratuitos para los miembros de la WSAVA. Lea nuestra selección de artículos más reciente

 

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.