La Fundación WSAVA y Mission Rabies continuan trabajando para eliminar la rabia en África

Las Donaciones dan apoyo a su trabajo en India y Sri Lanka.

Mission Rabies, una organización benéfica creada por el ganador del Premio WSAVA One Health, el Dr. Luke Gamble, ha recibido el apoyo de la Fundación benéfica de la WSAVA en sus esfuerzos para combatir una de las enfermedades más mortíferas del mundo - la rabia - desde 2013. Globalmente, un niño muere a causa de la rabia cada nueve minutos, por no mencionar a los innumerables animales. Esto es más trágico si tenemos en cuenta que la rabia es 100% prevenible.

Gracias a los esfuerzos encabezados por el ex presidente inmediato de la WSAVA, el profesor Colin Burrows, quien también es un miembro de Mission Rabies EE.UU, tres clubes rotarios en Gainesville, Florida y la Fundación WSAVA, Mission Rabies ha sido recientemente beneficiaria de una importante donación de la Fundación Rotaria, una organización global con sede en los Estados Unidos. La subvención, organizada en colaboración con el Rotary Club Panaji Mid Town de Goa, está apoyando la compra de vehículos y los salarios de los conductores para el proyecto de vacunación de Mission Rabies en Goa.

Luke Gamble declara: "Mission Rabies está en deuda con la Fundación WSAVA, la WSAVA y el Profesor Burrows y “The Rotary Fundation” por su increíble apoyo. La donación potenciará un equipo para luchar contra la rabia del estado de Goa, que tendrá un gran impacto en dar poder al esfuerzo que está hacienda el Estado para eliminar la enfermedad. La vigilancia y la respuesta son una parte muy importante para la sostenibilidad del proyecto y sin este tipo de apoyo, sería imposible.”

El Presidente de la Fundación de la WSAVA, el Dr. Gabriel Varga, dice: "Gracias a nuestro Fun (d), cada vez más colegas de todo el mundo están decubriendo el trabajo vital de Mission Rabies. Durante el Congreso Mundial de WSAVA de este año, invitaremos a los propietarios de mascotas a unirse a nuestra Fun (d) Run por primera vez. ¡Podrán correr (o caminar) con sus veterinarios y sus mascotas para ayudar a salvar vidas y contra la rabia!"

El profesor Burrows dice: "Me gustaría que muchos Clubes Rotarios de todo el mundo se unan para apoyar el trabajo de Mission Rabies. Espero que nuestra subvención sea el primer paso en un largo y exitoso viaje para alcanzar el objetivo de WSAVA y la OIE de eliminar la rabia humana en África e India para 2030."

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.