KESCAVA aumenta CE en Kenya!

2016 ha sido un año muy ocupado para la Kenya Small and Companion Animal Veterinary Association (KESCAVA).  El 19 de Febrero tuvo lugar una jornada de CE en Nairobi, realizada por el Dr. Fred Reyers, un consultor patólogo independiente que trabaja para muchos laboratorios veterinarios, incluyendo IDEXX, quien patrocinó su viaje. El título de la sesión fue Patología Clínica Veterinaria: Aplicación a la Clínica Veterinaria Moderna Actual.

Durante su sesión el Profesor Reyers revisó las células sanguíneas y sus alteraciones físicas y numéricas a causa de enfermedades. También se repasaron los perfiles bioquímicos en relación a las condiciones que afectan de manera común a perros, gatos y caballos. Ilustró los resultados de laboratorio y su interpretación con casos de su archivo e incluso con resultados de laboratorio aportados por los propios delegados. Las discusiones fuero tan extensas que los asistentes se encontraban todavía en sus asientos a las 6,30h de la tarde. Atendieron 56 participantes, la mayoría de los cuales eran miembros de KESCAVA.

La Profesora Susan Mbugua, presidenta de KESCAVA, declara:  " El curso nos dejó ganas de más, motivo por el cual nos hemos embarcado en la búsqueda de fondos y conferenciantes para organizar futuros eventos de educación continuada que ayude a nuestros miembros a utilizar el laboratorio y sus resultados de forma más eficiente.”

Los días 11 y 12 de Marzo, el Profesor David Church y la Profesora Jill Maddison del Royal Veterinary College, de Londres, presentaron una sesión de educación continuada de la WSAVA en medicina interna en Nairobi. Se enfatizó la aproximación lógica a problemas clínicos comunes en el paciente de pequeños animales. Jill y David también llevaron a cabo sesiones con estudiantes y personal académico en la facultad de veterinaria discutiendo sobre habilidades en consulta y examen físico, y también acerca de actividades relacionadas con la enseñanza clínica como el pensamiento y el aprendizaje. 63 delegados atendieron y estuvieron encantados con el contenido.

Susan Mbugua continúa:  "Nos sentimos en deuda con la WSAVA y sus generosos patrocinadores por acercarnos a estos conferenciantes y por permitirnos ofrecer un precio asequible para la asistencia.

Queremos dar las gracias en particular a la British Small Animal Veterinary Association (BSAVA) por patrocinar a los profesores que visitaron la facultad de veterinaria, así como la reunión de clínicos.”

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.