Enfoque del Comité:

 Conozca el trabajo del Comité de Asesoría Científica (SAC –por sus siglas en inglés):

 
Objetivo clave                             

El objetivo es estimular la participación académica bajo los auspicios de WSAVA y promover el acceso mundial al conocimiento que se derive de la investigación.                  

Presidente

El Dr. Gad Baneth, DVM, PhD, Dip ECVCP, Profesor de Medicina Veterinaria, Escuela de Medicina Veterinaria Koret, Universidad Hebrea, Rehovot, Israel.  Él enseña medicina veterinaria; trabajo como médico clínico en el departmaneto de medicina interna del hospital de enseñanza en vetrinaria de la Universidad Hebrea y dirige la investigación centrada en enfermedades transmitidas por vectores de animales de compañía.

Una breve historia del SAC

El Comité Asesor Científico de WSAVA (SAC) es una parte clave de la estructura organizacional de la asociación. Su objetivo es:

Asesorar y asistir al Consejo Ejecutivo de WSAVA en el desarrollo de vínculos con el mundo académico involucrado en la investigación y el desarrollo de las Ciencias Veterinarias de Pequeños Animales.

 El SAC de WSAVA nació durante el Congreso Mundial de WSAVA en el 2002 y fue presidida por el profesor Anjop J Venker-van Haagen hasta el 2008, cuando el Profesor Michael Day asumió el rol. El Profesor Gad Baneth fue nombrado Presidente justo después de nuestro Congreso Mundial de WSAVA de 2013.

Sus miembros son un grupo experimentado, entusiasta y dedicado de investigadores líderes de pequeños animales que representan disciplinas clave en la medicina, la cirugía y la ciencia básica y que reflejan la distribución geográfica generalizada de los miembros de WSAVA. El SAC informa al Consejo Ejecutivo de WSAVA y también a la Asamblea.

Sus responsabilidades incluyen:

  • Promover, revisar y supervisar el progreso científico de los programas de investigación para el avance del conocimiento en la ciencia de pequeños animales tales como Grupos de Normalización o proyectos específicos de investigación. Los ejemplos incluyen Grupos de Normalización hepática, gastrointestinal y renal y el Grupo de Directrices para Vacunación

  • Aprobar el Programa Científico del Congreso Anual y el asesoramiento en la selección de conferencistas de vanguardia

  • Realizar recomendaciones al Consejo entre los candidatos presentados para el premio científico anual otorgado por la Asociación – Premio Internacional WSAVA / Waltham para Logros Científicos

  • Proporcionar asesoramiento científico oportuno al Consejo y a los miembros en general en temas emergentes tales como brotes de enfermedades o desastres.

Oportunidades y desafíos

El SAC continúa esforzándose para el avance y la aplicación del conocimiento científico en medicina y cirugía veterinaria de pequeños animales y se esfuerza por fortalecer la colaboración internacional entre los médicos y científicos de pequeños animales y confrontar tareas y temas emergenes de manera oportuna.

Prioridades para el 2015

 

  • Promover proyectos de investigación que involucren redes internacionales para el monitoreo de las condiciones médicas que se encuentran en las clínicas de animales de compañía

  • Revisar y aprobar las propuestas internacionales de investigación, incluyendo las propuestas del proyecto de AFSCAN

Para mayor información

Contactar a Gad Baneth en  gad.baneth@mail.huji.ac.il

 

Gad dice: "Es un honor servir como presidente del SAC de WSAVA. Mi predecesor, el Profesor Michael Day, fue muy activo y exitoso en la promoción de iniciativas como One Health y Grupos de Directrices para Vacunación y me gustaría agradecerle por su contribución durante su período de Presidente. También agradezco a los otros miembros del SAC por su ayuda y compromiso. 

Mi prioridad es promover relaciones estrechas y una red de contactos entre clínicos y científicos a nivel internacional”.

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.