Enfocados en los Miembros

Conozca la “Associacao Nacional de Clinicos Veterinarios de Pequenos Animals”- Brasil (ANCLIVEPA-BR). El Dr. Marcello Roza, Presidente de ANCLIVEPA, nos presenta su asociación fundada en 1957 para promover la clínica veterinaria de pequeños animales en Brasil.

 

¿Cuáles son las actividades clave de ANCLIVEPA?

ANCLIVEPA tiene sucursales en 24 de los 27 estados brasileños y es muy activa en todas las áreas de la medicina de pequeños animales. Celebramos reuniones regionales de CE en todo Brasil, así como nuestro Congreso anual, que ahora cumple 40 años y que incluye conferencias en todas las especialidades. En 2009, nos sentimos orgullosos de organizar un muy exitoso Congreso Mundial de la WSAVA en Sao Paulo.

 

¿Cuál es el desafío clave al que se enfrentan los veterinarios en Brasil?

Tenemos un problema particular con las leyes relativas a los medicamentos veterinarios. Tanto las medicinas veterinarias como las humanas en Brasil están registradas y reguladas por diferentes organizaciones, cada una de las cuales opera de manera diferente. Esto hace que su acceso sea difícil para nosotros y todavía hay relativamente pocos medicamentos registrados para su uso en animales. En muchos casos, usamos medicamentos registrados para su uso en seres humanos. Estamos trabajando con el Consejo Mundial para el Dolor de la WSAVA para abordar esto.

 

¿Por qué la membresía de WSAVA es importante para los veterinarios brasileños?

Estar asociado a la WSAVA ofrece una oportunidad fantástica para el intercambio de ideas y para el aprendizaje y el desarrollo entre los veterinarios de Brasil y otros países. La membresía nos ofrece acceso a una gran cantidad de información útil y la oportunidad de participar en programas e iniciativas de WSAVA que también son muy útiles.

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.