Dentro de la WSAVA

Conozca a Juanjo Krauss DVM, Defensor Regional de los Miembros para Latinoamérica

 

¿Podría presentarse a los miembros de WSAVA?

Me gradué en la Universidad de Buenos Aires en Argentina en 1990. Durante más de 20 años me he dedicado exclusivamente a la odontología veterinaria. Tengo una clínica de referencia en Buenos Aires, especializada en odontología y cirugía oral. Realizamos periodoncia, ortodoncia y procedimientos endodónticos. Mis pacientes son principalmente perros y gatos, pero también conejos, hurones, chinchillas y conejillos de indias. También enseño y doy conferencias en mi país y en el extranjero. Soy miembro de una nueva red de especialistas latinoamericanos en odontología

 

¿Cuándo y cómo se involucró por primera vez con la WSAVA?

Mi primer contacto fue en 1997 con Óscar Resburgo, un valioso miembro de la comunidad de la WSAVA en Argentina. Gracias a él, el Congreso de WSAVA se celebró en Buenos Aires en 1998. Me animó a participar.

 

Usted es ahora el RMC para América Latina. ¿Qué implica esto y qué espera lograr?

Es una gran responsabilidad y un gran desafío. Espero lograr una excelente comunicación entre las asociaciones latinoamericanas y, por supuesto, con la WSAVA. La comunicación es esencial para mantener a la comunidad veterinaria unida y crear vínculos duraderos entre los países miembros.

 

¿Por qué cree usted que la participación en la WSAVA es importante para los veterinarios en América Latina? ¿Cómo les puede ayudar?

La participación de los veterinarios de América Latina es fundamental. Nos permite intercambiar experiencias y aprender del conocimiento de otros miembros de la WSAVA. La WSAVA no sólo aporta conocimientos clínicos, sino también experiencia en cuanto al funcionamiento eficaz de las asociaciones. Su visión global también nos permite compartir y resolver problemas comunes a todos los veterinarios del mundo.

 

¿Qué hace fuera del trabajo para relajarse?

En Argentina, la amistad es muy importante y me encanta copartir tiempo con mis amigos. También paso mi tiempo libre practicando Tai Chi, asistiendo a clases de canto y tallando en piedra.

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.